Saltar al contenido

¿Qué redes sociales necesito para mi empresa?

Que redes sociales necesito para mi empresa

¡Hola a todos! Hace poco estuve hablando con varias personas que me pidieron consejo porque querían hacer estrategias de marketing online y me transmitieron el gran tópico que todo el mundo tiene: “cuantos más sitios estés mejor, porque así abarcas a más gente”.

En esta publicación quiero compartir con todos vosotros mi opinión sobre qué redes sociales o medios debes tener y trabajar en ellos en función de la marca personal o empresa que poseas.

¿Quién es tu público objetivo?

Esta debe ser la primera pregunta que debes responder con total sinceridad. Está muy bien trabajar para mucha gente porque al final la mayoría se mueve por el dinero, pero lo primero que deberíamos hacer siempre es ser sincero con uno mismo y ver con qué personas queremos trabajar. 

Si tienes un producto muy general es normal tener un público muy amplio, pero si tienes un servicio muy específico tienes que centrarte en cómo crear el mejor contenido con el objetivo de tener el mejor servicio o producto para esas personas.

De no hacer esta primera tarea bien estarás empezando mal desde el nivel más básico del funnel de conversión o embudo de ventas. Esto te hará tener una mala percepción de tu negocio o servicio porque desde un primer momento no habrás seleccionado bien al perfil de las personas o empresas a las que realmente le puedes aportar valor.

Por lo tanto la primera regla está clara, ten claro tu público objetivo.

¿Dónde está tu público objetivo?

Si una cosa nos ha enseñado internet, las redes sociales, los foros, las páginas webs y las plataformas de contenidos, es que la gente se mueve y está presente en aquellas a las que son afines en función de sus gustos. Por lo tanto, ¿tengo que estar presente en todas las redes sociales o medios? Depende. ¿De qué depende? Pues de esto mismo que acabo de comentar. 

Si mi buyer persona tiene ciertas características muy determinadas y suele visitar o consumir con frecuencia ciertos contenidos de una plataforma en específico, ¿no sería lógico crear contenido en esa plataforma?

Me explico: el contenido ideal para una persona que no tiene tiempo de consumir contenido y el único tiempo útil del que dispone es el del trayecto en transporte, lo ideal sería crear un poadcast que le diera la oportunidad de consumirlo con el mínimo esfuerzo. 

El contenido perfecto para una persona que consume vídeos de videojuegos o sigue a canales de personas que hablan sobre ellos en Twitch, lo ideal sería crear vídeos acordes a lo que suele ver donde hables de tu producto o servicio.

El cómo introducir aquello que tu quieres aportar y deseas que conozcan lo dejo en tu imaginación.

Tienes que estar donde esté tu búyer persona

Así de claro. Nada de crear 4 perfiles de redes sociales, una página web, un blog, un poadcast, un canal de Youtube, etc. Canaliza tu energía en crear un contenido excelente en aquellas redes sociales o medios que de verdad sean eficaces para ti, porque de lo contrario las fuerzas para crear un buen contenido estarán dispersadas e incluso en alguna ocasión el cliente llegará a notar tu ausencia porque no podrás llegar a todas ellas.

Otra cosa diferente es que se quiera estar presente en diferentes sitios por notoriedad de marca o alguien es capaz de contratar a personas con conocimientos y habilidades que sean capaces de poder desarrollar estas tareas con éxito. 

Aunque mi recomendación es esa, crear el contenido específico para tu público objetivo. Conseguir llegar a ser un influencer para ellos. Que tu contenido aporte valor y cree posicionamiento en sus mentes. 

Y si haces todo esto bien con constancia, organización y mucho trabajo los resultados llegarán solos poco a poco y verás rentabilizado todo ese tiempo que has gastado en crear contenido.

Espero que os haya gustado esta publicación y si tenéis alguna duda podéis escribir un comentario o escribirme un correo en mi zona de contacto. Nos vemos! 

back-to-top