Saltar al contenido

¿Qué es una URL?

Qué es una URL

¡Hola a todos!

En esta publicación os explicaré algo tan básico como saber qué es una URL o Uniform Resource Locator, aunque nadie lo llama por su nombre técnico.

Definición de URL

Una URL se trata del texto y los caracteres que constituyen la dirección de una página web en concreto y aparece visible en la barra del navegador. Las URLs permiten diferenciar las páginas que tienen cada uno de los sitios webs que visitamos.

Aquí puedes ver un par de ejmeplos de una URL simple de mi página web:

Ejemplo-1-URL

¿Por qué las URL son importantes para el SEO?

Resulta que las URLs tienen un factor importante en el posicionamiento ya que permite optimizar la direcciones de las páginas de nuestro sitio web. Además, tenemos que intentar que las URLs que describen nuestro sitio web sean amigables para que ayuden a saber al usuario de una forma muy simple de qué trata esa página en específico y, por otra parte, ayuda a nuestro posicionamiento introduciendo palabras clave.

Por ejemplo, si queremos crear un post para posicionarnos para las palabras clave “qué es una URL” además de trabajar todo el contenido e incluir las palabras clave así como palabras clave Long Tail también podemos añadir esas palabras clave en la URL para que Google lo vea con buenos ojos.

Ejemplo-2-URL

Esta publicación es muy básica pero espero que os haya servido de ayuda a aquellos que tenían que solventar cualquier tipo de duda existente.

Nos vemos en la próxima publicación. 🙂

back to top