Saltar al contenido

¿Qué es una palabra clave?

Qué es una palabra clave

¡Hola a todos!

En esta publicación explicaré qué es una keyword o palabra clave. Algo que es muy simple y que tiene muchísima importancia para el posicionamiento de nuestras páginas webs.

¿Qué es una Keyword?

Explicado de una forma básica y sencilla, podemos decir que una keyword o palabra clave se trata de las palabras que utilizan las personas en los buscadores (Google principalmente) para encontrar aquello por lo que han entrado a internet.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Imaginemos que estamos organizando un viaje para nuestras próximas vacaciones y necesitamos que al sitio al que vayamos permitan llevar animales ya que no queremos dejar a nuestro perrito solo. Nuestra búsqueda sería “hoteles que admiten mascotas” y esas serían las palabras clave por las que compite el sector.

búsqueda-palabras-clave

En las primeros resultados seguramente encontrarás empresas que estén compitiendo por esas palabras clave a través de SEM (publicidad de pago), pero si consigues posicionar tu página en los primeros resultados de forma orgánica estarás ganando muchísimo en esta pelea por ser el mejor posicionado.

Además, estarás consiguiendo que la gente haga click en tu página sin tener que pagar. Eso sí, no pienses que conseguirlo es tan fácil como parece.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Identificar las palabras clave es muy importante para el SEO, ya que nos permiten optimizar nuestra web y nuestros contenidos orientados a esas palabras clave.

Pensad que si nuestra web se posiciona para esas palabras clave todas las personas que quieran obtener ese servicio encontrarán tu negocio y conseguirás un gran número de conversiones que posiblemente acaben en ventas.

De modo que hay pensar como los usuarios para tener en cuenta qué tipo de palabras clave escriben en los buscadores para encontrar lo que quieren e intentar acercar nuestra web lo máximo posible para atraer al mayor número de personas que estén interesados en esas búsquedas específicas.

Y hasta aquí la lección de hoy. También podéis encontrar contenido similar sobre las palabras clave en la publicación de las PALABRAS CLAVE DE LONG TAIL. Espero que os haya servido de ayuda y no dudéis en comentar si tenéis algún tipo de duda. 🙂

back to top