Saltar al contenido

¿Qué es un enlace NoFollow?

Qué es un enlace nofollow

¡Hola a todos!

En este post os explicaré qué es un enlace nofollow. La publicación será muy breve pero os quedará claro y dejaréis de ver el concepto como si fuera una palabra china.

Definición enlace NoFollow

Podemos definir el enlace NoFollow como un enlace que tiene como función principal mandar una orden a las arañas webs para que no sigan ese enlace (Atributo rel=”nofollow”) .

De esa forma, los crawlers o arañas webs no hacen clic en el enlace, independientemente del contenido que contenga. Los usuarios sí que pueden hacer click en ese enlace nofollow e ir a la página siguiente.

Ejemplo: Una persona está navegando por nuestra página web y ve un enlace en el que pone “con este estabilizador de iphone podrás hacer vídeos profesionales”. Al tratarse de un enlace de afiliación de Amazon el usuario es llevado al producto pero la araña no sigue el enlace.

ejemplo de un enlace nofollow

¿Por qué son importantes los enlace NoFollow para el SEO?

Muy fácil.

Los enlaces nofollow son unos de los mejores enlaces que puedes utilizar siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. En relación con su función principal de no dejar pasar a las arañas webs de una URL a otra, el enlace nofollow tiene la función de no posicionar el contenido y, por lo tanto, no afecta al pagerank de la página.

De esta forma, los usuarios sí que pueden pasar de una página a otra sin problema y puede ayudar al posicionamiento indirectamente.

Por lo tanto, el objetivo de una página web es tener una buena combinación de enlaces nofollow y enlaces dofollow en el contenido original y de calidad que ayudará a atraer a muchos más usuarios.

Aunque si trabajas en el mundo del marketing ya conocerás la gran importancia que tienen estos pequeños detalles.

Espero que no tengáis dudas sobre este concepto. ¡Nos vemos en el siguiente post! 🙂

back to top