Saltar al contenido

¿Qué es un anchor text o texto ancla?

Qué es un anchor text

¡Hola a todos!

En esta publicación os explicaré qué es un texto ancla o anchor text. Un concepto básico y fácil de vincular a su significado.

¿Qué es un anchor text?

El texto ancla es el texto de un enlace, link o hipervínculo que resalta sobre el texto de la publicación y tiene la función de redirigir al usuario al una página que tiene información sobre las palabras que resaltan.

Por ejemplo, si estamos haciendo referencia a las herramientas que nos dan las puntuaciones de las páginas webs y creamos un hipervínculo estamos dando a entender que dentro de ese link habrá información sobre ellas.

Ejemplo-texto-ancla

Tipos de anchor text

Existen dos tipos de texto ancla o anchor text:

  1. Texto ancla con significado: “la lista de los mejores plugins para wordpress“.
  2. Texto ancla genérico: “si quieres saber cuales son los mejores plugins para wordpress pincha aquí“.

Estos dos ejemplos te ayudarán a elegir qué tipo de hipervínculo debes crear para el texto que estás escribiendo en función al contenido que tiene la frase y la página web hacia la que irá redireccionado el usuario.

¿Por qué los textos ancla son importantes para el SEO?

Resulta que unos de los factores para mejorar el SEO de nuestra página web se trata del interlinking, los enlaces entrantes y salientes. Por lo tanto, al hacer un anchor text le estamos dando información a Google para que sepa que en el caso de que un usuario haga click en un link irá a un sitio que habla sobre las palabras que resaltamos.

Esto no deja de ser una parte importante para posicionar palabras clave en nuestro contenido.

No lo olvidéis; texto ancla = texto de nuestra web que redirecciona al usuario a otra web.

¡Nos vemos en la siguiente publicación! 🙂

back to top