Saltar al contenido

¿Qué es el Link Building?

Qué-es-el-LinkBuilding

¡Hola a todos!

En este post os explicaré qué es el link building. Sé que muchos de vosotros habéis oído este concepto en numerosas ocasiones, por lo que os diré las cosas más importantes que debéis saber.

Definición de Link Building

El link building consiste en obtener enlaces de otras páginas webs que hagan referencia a tus sitios webs. Dichos enlaces se pueden conseguir de diferentes formas: pedir que alguien ponga enlaces hacia tu web, conseguirlos de forma natural porque tu contenido es relevante e incluso comprando dichos enlaces.

La adquisición de enlaces es muy utilizado por los profesionales del ámbito del marketing digital porque ayuda a posicionar las páginas webs.

¿Por que el Link Building es importante para el SEO?

Actualmente, el link building es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico en los buscadores, sobre todo para Google. Esto es así porque gracias al link building las páginas webs consiguen mucha autoridad.

Mucha gente se pregunta cuál es el mejor enlace. Déjame decirte que el mejor enlace es aquel que está puesto en páginas con contenido relevante para el usuario y que tienen tráfico. Por otra parte, si a esto le añadimos que la página que pone el enlace es de una temática parecida a la vuestra mejor que mejor, puesto que las personas que visiten tu sitio web tendrán un perfil similar al de la página que utilizó el enlace.

De modo que eso es lo que realmente nos interesa para conseguir un buen link building: páginas webs que utilicen tus enlaces para mostrarlo a los usuarios como contenido interesante con el objetivo de que encuentren aquello que andaban buscando, pasen mucho tiempo navegando por tu página y evitar que disminuya el rebote.

Por estas razones el link building es un aspecto fundamental para mejorar nuestro SEO (SEO Offpage) y dar notoriedad a nuestra página para que destaque por encima del resto en su nicho o sector.

¡Y hasta aquí la publicación de hoy!

Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente. 🙂

back to top