Saltar al contenido

¿Qué es el enlace Target _Blank?

Qué es el enlace target _blank

¡Hola a todos!

En esta publicación veremos qué es un target _blank y cuál es su importancia para nuestras páginas webs. ¿Estáis listos? Vamos a ello.

Definición de enlace target _blank

El enlace target blank es aquel enlace que cuando haces click en él te abre una pestaña nueva para poder navegar en la página de destino.

El enlace target _blank también es conocido como target=”_blank”. Por lo tanto, todos los enlaces que contengan este atributo tendrán como característica abrir la página en otra pestaña.

¿Por qué es importante los enlaces target _blank para el SEO?

Simplemente porque si envías al usuario a otra página web y mantienes tu página abierta aumenta el tiempo de permanencia de tu sitio web.

Pongamos un ejemplo: tienes una publicación que habla sobre carcasas para Iphone y una de tus imágenes contiene un enlace target _blank. Al pinchar en ese enlace el usuario visitará la página donde se vende el producto pero mantendrá tu página abierta en una pestaña.

Si no fuera por este enlace tu página se habría perdido en el limbo y, posiblemente, cuando el usuario cerrase la página a la que había sido redirigido no seguiría navegando por tu web. Por esto es importante, porque tu web seguirá ahí abierta diciendo “eh, ¡estoy aquí!” y el usuario seguirá en ella aumentando el tiempo de permanencia.

Espero que os haya quedado lo que es un enlace target _blank. ¡Nos vemos en la siguiente publicación! 🙂

back to top