Saltar al contenido

¿Por qué hacer tu web con un diseño responsive?

¿Por qué hacer tu web con un diseño responsive?

Si queréis saber qué es el diseño responsive estáis en el lugar adecuado. Esta técnica busca que los contenidos sean visualizados perfectamente en los diferentes dispositivos. Para saber la importancia que tiene una web con diseño responsive haremos la siguiente comparación: una página web es como una casa, y por lo tanto tiene que estar bien estructurada para que sea robusta y estable a lo largo del tiempo.

Dicho esto, en esta publicación hablaremos sobre la importancia que tiene elegir un buen theme para que tu web sea de responsive design.

Beneficios de una web con diseño responsive

Cada vez que me dan el control de una página web para trabajar con ella lo primero que hago, entre otras cosas, es ver si el diseño de la página web encuadra perfectamente en los diferentes dispositivos: ordenador, móvil y tablet. Esto es super importante porque si la web no tiene un diseño responsive el usuario que entre a ella tendrá una mala experiencia de navegación dado que para realizar algunas acciones o, simplemente, leer los textos será una gran dificultad  y la consecuencia se traducirá en no volver a navegar por esa página.

Por ello, tener una responsive website te dará grandes beneficios que comentaré a continuación:

    1. Una web responsive mejora la visualización de tu página y la experiencia del usuario al navegar por ella. Gracias a ello, las personas tendrán facilidades para saltar de una parte de tu página a otra sin ningún tipo de complicación.
    2. Mejora la velocidad de carga de la página web. Este dato se ha demostrado, ya que los usuarios son impacientes y cada milésima de segundo cuenta. Muchas de las webs no tienen en cuenta esto y pierden numerosos usuarios por esta razón.
    3. La estructura y el diseño de la página web será proporcional y bien estructurado en los demás dispositivos. Teniendo en cuenta que cada vez se utiliza más el teléfono móvil para navegar por internet y consultar información qué mínimo que satisfacer a aquellas personas que entren en tu página desde un móvil o tablet.

He nombrado los beneficios más importantes que son cruciales para saber por qué es importante tener una web responsive design. Así pues, lo más importante para la mayoría de las personas o empresas que tienen webs es ganar dinero, y si tu sitio web no tiene esta característica el usuario se irá enseguida y no conseguirás obtener ventas.

¿Cómo hacer mi página web responsive?

Existen diferentes formas de hacer una página web con diseño responsive, pero yo te hablaré de la forma más rápida y eficiente de crearla. Como bien sabrás la mayoría de las páginas web están creadas desde WordPress, el cual funciona con temas de libre elección por el administrador para crear la página en función de sus gustos. Pero lo que no suelen saber la mayoría de las personas sobre los temas es que muchos de ellos son tóxicos y han sido creados a través de códigos html que perjudicarán la puntuación de tu página en PageSpeed Insights, GTmetrix o Pingdom tools.

Por lo tanto, para hacer una buena página web hay que seleccionar un buen theme para trabajar con él. De esta forma te ahorrarás numerosas horas detrás de un ordenador e invirtiendo ese tiempo en otras de mayor retorno. Algunos de ellos son gratuitos, como Twenty Seventeen, y muchos otros tienen su versión premium por la cual se debe pagar. En Theme Forest puedes encontrar una gran cantidad de temas de pago en los que se incluyen maquetadores visuales, aunque recomiendo las que son, desde mi punto de vista, las mejores plantillas wordpress responsive gratuitas y premium de las que hablaré en otra publicación.

⭐️ Orbital Theme.

⭐️ GeneratePress.

⭐️ Divi.

⭐️ Genesis.

⭐️ Customizr.

¿Tengo que hacer mi web de nuevo si no tiene un diseño responsive?

Depende. Y lo digo porque hay numerosas webs que, trabajadas por una persona que tenga los conocimientos adecuados, son posibles de cambiar sin tener que derribar todo el trabajo de años. Pero repito que este tipo de cambios tienen que ser llevados a cabo por personas que sepan lo que están haciendo, de lo contrario no te extrañes de ver tu página web mal estructurada.

Dimensiones de una web responsive

Por otra parte, existen numerosas webs que a pesar de estar funcionando y traducir sus usuarios en ventas, hay que tirarlas abajo y reemplazarlas rápidamente por una web con un theme responsive. Muchas personas no entienden esto porque salen con la típica frase de “a mí me funciona todo perfectamente”, pero esto queridos amigos, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay páginas webs que tienen errores horrorosos en sus códigos html y por mucho que sean trabajadas nunca van a mejorar porque su propio código es lo que las acabará matando por no ceñirse las pautas que dice Google que hay que seguir para tener un buen posicionamiento.

Características del diseño responsive

El diseño web responsive se caracteriza por tener los siguientes características:

1️⃣ Las imágenes se adaptan perfectamente a cada pantalla.

2️⃣ Reduce el tiempo de desarrollo.

3️⃣ Evita los contenidos duplicados que penalizan la web.

4️⃣ Aumenta la posibilidad de viralizar los contenidos propios.

Gracias a estas características el diseño responsive se ha convertido en una de las máximas prioridades por todas las personas que trabajan en el marketing digital para crear una web saneada y que funcione correctamente.

Espero que os haya gustado esta publicación. Si os ha gustado compartidlo y no dudéis en añadir información en los comentarios 😁

back to top