Saltar al contenido

Meliorism, la ropa ética que ayuda a mejorar el mundo

Meliorism-blog

¡Hola a todos!

En la publicación de hoy vamos a hablar de una de las marcas de ropa que pienso que debería tener un mayor reconocimiento por su labor en la sociedad. Para todos aquellos que no conozcan a la marca, me enorgullece presentaros a Meliorism, una marca de ropa que a su vez también es una asociación sin ánimo de lucro.

Donan sus beneficios a asociaciones

Como lo oyes. Meliorism se encarga de donar todos sus beneficios generados por las compras de su ropa ética a las asociaciones con las que han llegado a un acuerdo. Para ello, al principio investigan en alguna causa a la que quieran apoyar y luego se ponen en contacto con alguna asociación que tenga un buen proyecto y les transmita confianza. Una vez que la marca ha llegado a un acuerdo con la asociación crea un diseño para su ropa inspirado en su proyecto.

Además, una de las cosas que más me gusta y por ello debe ser destacada es su transparencia, ya que te explican al detalle dónde está destinado cada uno de tus euros.

 

Finalmente, cuando consiguen una venta en el producto de la colección sobre la asociación con la que tienen el vínculo le donan los beneficios a la misma. De esta forma es como consiguen su objetivo: ayudar a que este mundo sea un poco mejor.

Sabiendo todo esto, no es de extrañar que muchas personas se hayan puesto en contacto directo con la marca para divulgar su misión, como puede ser el caso del famoso rapero alicantino Arkano, el cual lleva ropa de Meliorism en la mayoría de sus eventos.

Causas por las que luchan para cambiar el mundo

Entre las diferentes y numerosas causas por las que Meliorism intenta mejorar el planeta en el que vivimos se encuentran las siguientes:

  1. Ecología. Donan sus beneficios a WWF.
  2. Animales salvajes. Donan sus beneficios a AAP PRIMADOMUS.
  3. Refugiados. Donan sus beneficios a A COFFE FOR REFUGEES.
  4. Veganismo. Donan sus beneficios a ANIMA NATURALIS
  5. Africa. Donan sus beneficios a ALEGRÍA SIN FRONTERAS.

Conoce a Meliorism

La verdad es que no somos más que dos personas poniendo toda su alma y ganas, en cambiar aquello que les parece injusto. Como asociación sin ánimo de lucro, no cobramos nada, pero ganamos mucho.

Desde el primer día que Carlos y Anita, fundadores de Meliorism, me comentaron su idea por primera vez fue tal la alegría que me transmitieron con la visión que tenían de su marca que desde el primer momento accedí a ayudarles en cualquier cosa que me pidiesen. Todas las personas que hemos estado en contacto alguna vez con ellos hemos sentido la gratitud que tienen hacia el mundo en el que viven y el sentido de la justicia por hacer el bien y ayudar al máximo en todo lo que pueden con sus donaciones.

Los productos que venden no solo son de buena calidad, sino que con ellos aportas tu pequeño granito de arena para que aquellas asociaciones que se encargan de hacer el bien puedan seguir existiendo y mejorando. Por otra parte, y no menos importante, hay que mencionar los diseños creativos con los que decoran su ropa, ya que la mayoría de ellos podrían ser fácilmente la envidia de cualquier marca de ropa multinacional.

Como ya veis esta ropa es muy llamativa y rompedora gracias a sus diseños creativos. Por lo que no es de extrañar que cause furor entre las personas con alma joven. Si estás pensando en comprarte alguna de ellas por su estética, piensa que además de llevarte una bonita camiseta o sudadera a casa también estás contribuyendo a una asociación para mejorar el mundo en el que vives, en vez de dar tu dinero a las grandes multinacionales. Así pues, esta ropa también puede ser un gran regalo para un ser querido que se identifica o está a favor de algunas de las causas con las que Meliorism está relacionada.

Sin más dilación os animo a todos a que echéis un ojo a su página web y les conozcáis mejor. Para ello solo tenéis que hacer click aquí.

Espero que os haya gustado la publicación y si tenéis algún tipo de pregunta no dudar en escribir en los comentaros o ponerse en contacto con la marca. 🙂

back to top